NOTICIAS

El primer ´Cinefórum Cuida2´ se estrena con Paris 70, el cortometraje más premiado del año

La Fundación ICOMEM de la mano del Comité Científico de Cuidados del Colegio estrena su I Cinefórum con el pase del documental y una mesa redonda sobre los cuidados con la obra.

Calificado como “una de las diez joyas de nuestro cine” por Filmin, el cortometraje, dirigido por Dani Freixas y escrito por Nach Solís, está nominado al Mejor Cortometraje en los Premios Forqué y opta a las nominaciones de los Premios Goya 2024 tras obtener 70 premios nacionales e internacionales.

La Fundación ICOMEM estrena su primer ´Cinefórum Cuida2´ de la mano del Comité Científico del ICOMEM con el pase del documental Paris 70. A la mesa redonda asistirá el director y guionista de la cinta, Nach Solís junto al Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM, la Dra. Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM y presidenta de la Fundación ICOMEM, el Dr. Javier Rocafort, presidente del CC Cuidados y la Dra. Elia Martínez de SECPAL.

Desde su estreno hace apenas 7 meses, «Paris 70» se ha convertido en el cortometraje más premiado del año. Ha recibido 70 premios y ha sido seleccionado en 90 festivales tanto nacionales como internacionales (19 de ellos calificadores a los Premios Goya y 2 a los Premios Oscar). Fue el gran ganador de los Premios Fugaz, los «Goya del cortometraje en España». Ha sido nominado también a los Premios Forqué 2023 y es candidato a los Premios Goya 2024. La prestigiosa plataforma Filmin lo ha nombrado como «una de las diez joyas de nuestro cine». En dicho listado se encuentran películas españolas tan importantes como «Arrebato» de Iván Zulueta o películas de Almodóvar y Berlanga.

El corto ha conseguido el hito de tener una distribución nacional. El recorrido habitual de los cortos se realiza a través del circuito de festivales. Sin embargo, debido al interés que ha suscitado, «Paris 70» se estrena este mes de noviembre en más de 70 localidades de España. Este tipo de estrenos para cortometrajes solo están al alcance de pocos como los dos últimos cortometrajes de Pedro Almodóvar. Se ha convertido en el corto con mayor estreno de España, tras Almodóvar. Las proyecciones se realizan con el apoyo de CEAFA (Confederación Española de Alzheimer y otras demencias) a través de las AFA (asociaciones familiares de Alzheimer). También se va a poder ver en congresos médicos (Congreso Nacional de Alzheimer de Gijón – 9 de noviembre), jornadas médicas, centros culturales y escolares. Este estreno en noviembre coincide con la celebración del día del cuidador.

El Cinefórum se celebrará el próximo 28 de noviembre a las 19h en el Aula Gregorio Marañón de la sede colegial. Precio de la entrada 6 euros a través de la plataforma evenbrite.

Sinopsis

Jan debe cuidar de su madre enferma de Alzheimer. Sin tener mucha experiencia como cuidador, busca cómo puede mejorar la situación para hacerla sentir mejor. Una historia de amor familiar, realista y conmovedora.

Compartir en: