La Fundación ICOMEM participa en un proyecto europeo de IA en electrocardiogramas que podría reducir un 40% las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca
La Fundación ICOMEM ha participado en el consorcio del proyecto de innovación FAITHFUL, liderado por la startup española Idoven, que ha puesto en marcha el desarrollo de una solución tecnológica que pretende prevenir 4 de cada 10 hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca (IC) en Europa.
El Consorcio FAITHFUL, ha redefinido la detección de la insuficiencia cardíaca en Atención Primaria al integrar Willem, la plataforma de cardiología impulsada por inteligencia artificial de Idoven, en los flujos clínicos.
Idoven ha desarrollado la primera plataforma de cardiología como servicio del mundo basada en inteligencia artificial que aumenta la capacidad de un cardiólogo y de un clínico no experto en cardiología para identificar, clasificar y diagnosticar pacientes a gran escala.
La empresa ha sido galardonada con numerosas distinciones por su tecnología de IA en Europa y Estados Unidos, incluidos los prestigiosos premios Acelerador y Horizonte 2020 (H2020) del Consejo Europeo de Innovación (EIC) y el Healthy Longevity Catalyst Award de la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos. Idoven también ha sido seleccionada por CB Insights como una de las 50 mejores empresas en Salud Digital para 2023.