NOTICIAS

La Fundación ICOMEM participa en el acto de reconocimiento a los voluntarios de la Fundación RECOVER

En el acto de reconocimiento a los voluntarios celebrado en el patio Cajal del ICOMEM el presidente de la Fundación Recover, Víctor Madera, escenificó la importante labor de los médicos voluntarios en África, donde su buen hacer se hace imprescindible ante las deficiencias sanitarias del continente.

El Dr. Madera alabó la dedicación de su «tiempo», algo absolutamente impagable y, por ello, tan importante. Reivindicó un papel más activo de la medicina a nivel mundial en un continente azotado por enfermedades que, en su mayoría, tienen fácil cura en otros puntos del planeta, y recalcó de nuevo su agradecimiento «de corazón» a los voluntarios. El acto fue inaugurado por el Dr. José Antonio Valero, patrono de la Fundación ICOMEM y tesorero de la institución quien les dedicó una calurosa bienvenida tras la que dio la palabra a Marta Marañón Medina, directora general de la Fundación Recover.

Para la Fundación ICOMEM (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid) y, en representación de los más de 50.000 médicos de Madrid, agradece a la Fundación Recover, Hospitales para África su incansable trabajo para mejorar el acceso a la salud en África subsahariana desde 2007, mediante la mejora de infraestructuras hospitalarias, la formación de personal local sanitario, el apoyo al diagnóstico mediante la telemedicina y el desarrollo de campañas de salud comunitarias.

Es un verdadero placer colaborar con personas tan dignas de alabanza como los médicos, sanitarios y otros voluntarios que dedican su tiempo a mejorar el mundo.

Compartir en: