Fundación ICOMEM

NOTICIAS

José Francisco Zamarriego, nuevo patrono de la Fundación ICOMEM

Avalado por una gran trayectoria profesional, actualmente es Director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria.

Madrid, 19 de julio de 2023 – El órgano de gobierno de la Fundación ICOMEM cuenta con un nuevo miembro, José Francisco Zamarriego. Con una amplia trayectoria dentro del sector sanitario, Zamarriego es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por la University of Wales y postgraduado en Dirección General (PDG) por el IESE.

Hasta febrero de 2004 fue profesor titular de la Universidad Europea de Madrid (UEM), en la que ocupó, entre otros cargos, el de Decano de la Facultad de Economía y Administración de Empresas y el de Director Ejecutivo de la Fundación General de la UEM. Compaginó estas responsabilidades con el cargo de Director General de la Asociación Española de fabricantes de Sustancias y Especialidades Farmacéuticas Genéricas (AESEG).

Desde febrero de 2004 es el Director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria. Actualmente representa a Farmaindustria como Chair de EFPIA’s Codes Committee, Vice Chair del Ethics & Compliance Committee, Miembro del Steering Committee; así como Chair del Code Complaint Procedure Appeal Group de IFPMA.

Ha participado activamente en diversas modificaciones de los Códigos de Farmaindustria, EFPIA e IFPMA. Es autor de varias publicaciones acerca del sistema de autorregulación español, del Código Español de Buenas Prácticas, marketing y medicamentos genéricos y compliance en la industria farmacéutica. También ha participado como ponente en más de 350 conferencias sobre estos temas. Destacan las realizadas a través de los Colegios Oficiales de Médicos y de Farmacéuticos en España, el Institute for International Research (IIR) y las asociaciones nacionales de Argentina (CaEME), Colombia (Afidro), Chile (CIF), China (PhIRDA), Dinamarca (LIF), Estados Unidos (PhRMA), Filipinas (PHAP), Francia (LEEM),  Grecia (SFEE), India (OPPI), Japón (JPMA), Korea del Sur (KRPIA), México (CANIFARMA), Rumanía (ARPI), Singapur (SAPI) y Suecia (LIF), así como las de Yalku-Kon, EFAPCO, EUCOMED, EFPIA, IFPMA, la Drug Information Association (DIA) y el Pharmaceutical Compliance Forum (PCF).

Ha impartido cursos y seminarios como profesor invitado en más de 25 universidades y escuelas profesionales.

Desde mayo de 2015 es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y desde 2016 es vicepresidente  primero.

Compartir en: